"Pancitos Saborizados"

by - enero 06, 2018

En este caso, armando talleres de verano, se me ocurrió enseñar panificados que podamos realizar en casa con ingredientes simples y que van muy bien para preparar sándwiches individuales para los mas peques,(para los mas grandes también) y a la hora de elaborar el pan que sean nuestros ayudantes de cocina preferidos! Comparto las recetas!


"Panes saborizados con queso y tomillo"

INGREDIENTES:
Harina 0000 500 gr
Agua tibia 250 gr
Sal 10 gr
Levadura 25 gr
Manteca 50 gr
Azúcar 5 gr
Queso rallado a gusto!
Tomillo a gusto!


PROCEDIMIENTO:
Disolver la levadura junto con un poco del agua tibia y el azúcar, y esperar a que reaccione el fermento. Ir agregando la harina de a poco hasta obtener una masa completamente hidratada donde no queden restos de harina seca sin incorporar. Agregar el queso rallado, el tomillo y continuar amasando hasta obtener un bollo liso y elástico que no se pegue a las manos o a la mesada. Añadir la manteca blanda de a poco hasta que se incorpore bien a la masa, dejar en descanso hasta que el bollo duplique su volumen. Degasificar con las yemas de los dedos y separar en bollos pequeños de entre 30 a 40 grs, bollarlos prolijamente y colocar en placa enmantecada, esperar a que doblen nuevamente su tamaño y llevar a horno precalentado a 200 grados aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados.

*se puede reemplazar el tomillo por oregano, o bien agregar ají molido, lo que mas te guste!


"Mini pan de campo"

INGREDIENTES:
Harina 000 500 gr
Agua tibia 250 gr
Sal 15 gr
Levadura 25 gr
Grasa 25 gr

PROCEDIMIENTO:
Fundir la grasa y dejar que se atempere. En un bowl colocar la harina, mezclarle la sal y hacer un hueco en el centro formando una corona, agregar la levadura desgranada y de a poco ir incorporando el agua uniendo todo con las manos. Cuando comience a formarse el bollo ir añadiendo la grasa en punto pomada y continuar con el trabajo de amasado hasta obtener una consistencia elástica y una textura lisa en el bollo. Dejar descansar hasta duplicar el volumen inicial, degasificar y realizar los bollitos bien redondos y lisos en su superficie, dejar leudar nuevamente hasta que alcancen el doble de su volumen, greñar (cortar) en forma de cruz y pintar o rociar con un poco de salmuera, llevar a horno precalentado a 200 grados hasta dorar bien la corteza y que al introducir un palillo el mismo salga limpio.

www.facebook.com/chugnez
@chucocinera en instragram


You May Also Like

0 comentarios