"Pollo a la Cerveza, con mostaza y miel"

by - septiembre 05, 2018


Hola gente! después de varios días de ausencia, hoy hago este posteo delicioso y super, pero super fácil!

Como saben siempre busco alternativas para que cocinen en su casa, y obviamente no sea difícil. En este caso, como siempre digo, el pollo tiene muchísimas maneras de degustarse, esta en particular es una de mis favoritas, porque todo lo que tenga cerveza me encanta, sobre todo si es una cerveza negra (particularmente me encanta el color, aroma y sabor).

Espero les encante como a mi, y espero que lo hagan... besos y a cocinar!


POLLO A LA CERVEZA
(A mi estilo)
Ingredientes:

  • Pechuga 2 unidades 
  • Cebolla 1 unidad grande
  • Cerveza negra 1 lata chica
  • Miel 4 cucharadas
  • Mostaza 4 cucharas
  • Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:

En primer lugar lo que hice fue poner a calentar mi sartén ESSEN, y con muy poca materia grasa, aceite en este caso, dore mis piezas de pollo.
Después de eso las reserve, y en la misma sartén doré las cebollas, eso es a gusto, vos doralas hasta donde quieras. Una vez doradas, nuevamente incorpore el pollo y desglace con la cerveza, esto se realiza con un liquido para levantar los sabores del fondos (esas pequeñas costritas que quedan pegadas en el fondo de la cacerola cuando dorás algo).
Luego, agrego la miel y la mostaza, rectifico sabores, agrego sal y pimienta y dejo que se caramelice todo solito, sin entres!
Eso generalmente se da unos 15 minutos después. Sino lo pueden espesar con un toque de maizena mezclado con caldo.


PAPAS RUSTICAS FÁCILES

  • Papas hervidas con cascara 2 unidades
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ají molido a gusto
  • Hierbas: tomillo, orégano, o lo que te guste.


Esta parte de la receta no tiene muchos secretos, simplemente hervimos las papas y antes de que se desarmen, probamos con un tenedor y tiene que poderse pinchar fácilmente, están listas.
Una vez cocidas, lo que hacemos es colar y pasarlas por agua del grifo, así no continúan cocinándose, desde ahí directamente a una sartén con aceite de oliva, las salteamos con condimentos y esta lista nuestra guarnición!


Acá una foto del plato terminado, rico y super fácil de realizar, espero les haya gustado!
Siganme!
Saludos!





You May Also Like

0 comentarios