"Entraña a la plancha con papas"

by - julio 03, 2018


Hola a todos! 
Siempre trato de traerles recetas fáciles y rápidas, buscando la manera de que cocinar no sea tan difícil y sobre todo que sea rico.
Probando carnes, busco encontrar sabores simples pero deliciosos, y por lo general me pasa que lo hago en cortes mas bien básicos o poco consumidos.

A veces esos sabores tan simples los encontramos en cortes como la "entraña", u osobuco por ejemplo, en este caso prepare una receta donde no se usa mas que ingredientes que por lo general, en cualquier cocina o casa hay: chimichurri, sal y limón. Combine una salsa clásica con una manera diferente de realizar papas, todo esto sumado a un corte que muchos no conocen y que otros lo aman.

Espero me sigan acompañando y sigan disfrutando tanto como yo de estas delicias! 

Les dejo aquí los tips (porque secretos no hay) de "La Entraña a la Plancha".

Saludos y nos vemos la próxima!



PARA LAS PAPAS:

Ingredientes:

  • Papas medianas 3
  • Agua para hervir
  • Sal
  • manteca o aceite c/n
  • hierbas c/n

Utilice papas medianas a chicas,con cascara, de esas que por lo general nadie quiere comprar en las verdulerias.
Las puse a hervir con agua, durante 20 minutos aproximadamente y luego las escurrí. Una vez realizado esto lo que hice fue aplastarlas sobre una tabla y reservarlas.
Puse al fuego una sartén, deje que caliente un poco y agregue aceite de oliva, a veces lo hago con manteca y queda igual de rico.
Una vez selladas ambas caras dela papa, agregue hierbas, en este caso tomillo y ají molido y serví. 
Viste? no era tan difícil!




PARA LA SALSA CRIOLLA:

Ingredientes:

  • Cebolla 1 unidad
  • Morrón rojo 1/4 de unidad
  • Morrón verde 1/4 de unidad
  • Morrón amarillo 1/4 de unidad
  • Tomate perita sin semillas 1 unidad
  • Verdeo y perejil opcional
  • Ajo 1 diente
  • sal a gusto
  • Limón bastante! 1 unidad
Simplemente pique bien chiquito todos los ingredientes, y como me encanta siempre le agrego verdeo y perejil, ambos o a veces alguno de los dos.
Una vez que ese paso esta realizado, colocamos en un bowl todos los ingredientes y sumamos el ajo, bien picado y agregamos sal,y bastante limón (depende del gusto de cada uno). 
Mezclamos y reservamos, a esto yo personalmente le agrego una preparado de aceto balsámico y aceite de oliva. 
 



ENTRAÑAS A LA PLANCHA

Ingredientes:


  • Entrañas 1 kg
  • Sal
  • Pimienta
  • Chimichurri
  • Aceite de oliva para el chimichurri
  • Aceite de girasol para sellar la carne
Salpimenté las entrañas, y las reserve mientras que armaba el chimichurri que en este caso a mi me gusta hacerlo con: ají molido, provenzal, un poco de pimentón dulce, orégano y un toque de sal. A todo eso le agrego aceite y una pequeña cantidad de limón y sal.
Una vez listo el chimi, prendí mi fuego y deje calentar bien mi plancheta, di una vuelta de aceite y selle mis piezas de carne, después agregue el chimichurri y listo! a comer!


Hasta la Próxima!


You May Also Like

0 comentarios